• Facebook Social Icon
  • Instagram

1-718-854-6040

trinitysunsetparkoffice@gmail.com

411 46th Street

Brooklyn, NY 11220

©2023 by Trinity Urban Church. Proudly created with wix.com

Historia de La Iglesia Trinidad

 

La Iglesia Luterana de la Trinidad tiene sus raíces en un renacimiento religioso que se extendió sobre el sur de Noruega a finales del siglo XIX. Muchos escandinavos se establecieron en barrio de Sunset Park de Brooklyn en la década de 1800, debido a su floreciente línea de costa, y los noruegos que habían sido influenciados por reavivamiento espiritual de Noruega empezaron a reunirse de manera informal para la comunión cristiana. Cuando la necesidad de formar una congregación se hizo evidente, Trinity Lutheran Church noruega se organizó en un almacén alquilado en la esquina de la calle 22 y la Tercera Avenida en 1890. Durante el año siguiente, la sociedad pasó a formar parte de la Iglesia Luterana de Noruega en Estados Unidos. Se agregaron los servicios de culto en inglés en 1915. La iglesia es ahora una congregación de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA).

El edificio actual de la Trinidad en la esquina de la calle 46 y la cuarta avenida se construyó entre 1910 y 1917. El ladrillo y la iglesia de piedra caliza y contiguo rectoría de dos pisos, diseñado en el estilo neogótico por Foster, Gade y Graham, enumerados en la Nacional registro de Lugares históricos en el distrito histórico de Sunset Park. El edificio Memorial Educación Sigmund, añadido en 1950, ahora se utiliza como un edificio de aulas por el Consejo de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Con una creciente población de puertorriqueños y otros latinos en Sunset Park desde finales de 1950 en adelante, el Trinity finalmente estableció un ministerio en español de pertenencia multiétnica 1976. Trinity ahora es servido por los servicios de culto separados en Inglés y Español, así como regulares servicios bilingües.

"Piecemakers"

 

El grupo "Piecemakers" empezaron en 1971
Hace muchos años que estaba leyendo "Revista Luterana de la Mujer". Me encontré con un artículo sobre un grupo de mujeres de una iglesia en el oeste que se habían reunido para hacer mantas para los reactores de agua ligera. Se me hizo pensar. Siempre me ha gustado coser y hacer las cosas. ¿Podemos hacer algo similar aquí en Trinidad?

No podía dejar de lado el pensamiento. Oré sobre él también. Pero parecía que un trabajo tan grande. Necesitaríamos muchas cosas. ¿Dónde estaríamos empezar? Material sería en primer lugar. Pensé que tal vez un par de máquinas de coser - Tijeras - las mujeres a estar interesado? En cierto modo me puse en espera hasta que me encontré con Kris Henricksen en el Salón Parroquial.

"Hedvig", dijo "Quiero mostrarle algo". Me mostró un gran montón de ropa vieja. Creo que había quedado después de una ropa de conducir tuvimos un tiempo atrás. Miré - y volví a mirar un poco más cerca y en mi corazón he dicho "material"!

Esta es su respuesta, Señor? Si es así, estoy dispuesto.

Ese fue el comienzo - la clasificación y corte. Una vieja amiga, la señora Hansen me ayudó. Pasamos un día entero, pero nos quedamos encantados con el resultado. A continuación, algunas mujeres se reunieron con unas tijeras y un poco más ordenados. También se planificó reunirá una vez al mes el martes 10 a.m.-2 p.m. Traeríamos un sándwich y un café hecho en la iglesia. Recuerdo Bertha Johnsen ir a pie de la calle 44 y la avenida 7 que estar allí para tomar un café listo cuando llegamos a las 10 a.m. Nos turnamos para comprar bollos para eso.

Siempre tuvimos devociones. Nos turnamos y, a veces uno de los pastores vendría a hacerlo. También hicimos una ofrenda.

Tan solo hay que decir que el grupo de mujeres fuera nombrado al oeste de su grupo "Piecemakers". Copiamos. Piecemakers continúan reuniéndose una vez al mes en un martes.

Harry Montgomery

Captain Chaplin Harry Montgomery was killed in a booby trap explosion in Italy on March 3, 1945. (See Descendant Blizzard vol. 34 no. 3) His photo hangs on the chapel wall.